Nuestra experiencia hace posible que podamos hablar de las ventajas que supone la instalación de ventanas de aluminio, que a continuación veremos.

VENTANAS DE ALUMINIO: VENTAJAS

Existen factores que hace unos años no se contemplaban cuando se hablaba de una ventana de aluminio, por ejemplo, el factor aislamiento, es decir, a día de hoy, las ventanas de aluminio que se fabrican rompen con los moldes de la ventana tradicional de aluminio, que perdía calor por todos los sitios, y suponía un gasto constante en calefacción y refrigeración de las casas.

En la actualidad, el aluminio que se utiliza para fabricar ventanas, es un aluminio que garantiza la temperatura interna, y aísla del ruido exterior, de una forma bastante eficaz, ya que según la normativa implantada en España en el año 2006, todas las ventanas de aluminio que se fabricaran en nuestro país a partir de esa fecha, deberían incluir RPT o rotura de puente térmico, para asegurar ese componente ambiental tan deseado.

Por otro lado, la instalación de las ventanas de aluminio carecen de mantenimiento, es decir, una vez instaladas, solo es necesaria una limpieza ligera de vez en cuando, ya que el acabado lacado que poseen, permite que la suciedad no se sienta atraída.

En este sentido, los lacados se pueden elegir de acuerdo a la carta de colores RAL;  e incluso hay imitaciones de madera que no dejan nada que desear a una instalación de ventanas de madera.

Los rodamientos que dan movimiento a las ventanas de aluminio son de calidad elevada, por lo que es difícil que se deterioren con el tiempo.

La perfilería suele llevar inmersa una pintura que no se deteriora, ya que previamente ha pasado por un proceso de anodizado, un tratamiento que protege el aluminio de los agentes atmosféricos, haciendo que aumente su duración y en buen estado, de forma considerable.

El aluminio es un material que soporta la radiación solar, por lo que en este sentido, también tenemos garantías de durabilidad a largo plazo.

No se trata de un material inflamable, por lo que en caso de incendio no desprenderían sustancias tóxicas para la salud.

El aluminio es un metal ecológico, es decir, se puede reciclar y respeta el medio ambiente, además de generarse en un proceso formativo de un coste económico muy bajo.

Se trata de un material muy ligero, que permite una fácil adaptación y flexibilidad a todos los niveles arquitectónicos, de forma que para las ventanas es un material idóneo para conseguir todas las características de un hogar que los clientes buscan.

Al ser tan adaptable, también es fácil su instalación con diversos grosores de vidrio, de forma que vuelve a garantizar el aislamiento térmico y acústico con total seguridad.

La resistencia también es otra de las características que hablan del aluminio como material acorde al respeto del medio ambiente.

VENTANAS DE ALUMINIO: LUGARES DE USO

Una ventana de aluminio hasta el momento, se había considerado un elemento decorativo sin más funcionalidad.

La realidad es otra bien diferente, aparte de ser un elemento propio de la decoración de cualquier hogar, también significa mucho para los clientes que apuestan por esa opción para disfrutar de hogar cómodo y acogedor.

Una ventana de aluminio se ha convertido en una opción práctica, que cubre las necesidades que el cliente elige, y económica en su versión más básica, y siempre comparando los beneficios que otorga con el trabajo que supone fabricarla e instalarla.

Por todo esto, las ventanas de aluminio se pueden usar en cualquier estancia de una casa, en cualquier cerramiento de un local, o incluso, en ventanas de naves industriales, en las que se quiere preservar de difundir el ruido hacia el exterior, que se pueda estar realizando en su interior.

En definitiva, las ventanas de aluminio son una parte importante de cualquier lugar donde se viva o trabaje, y por eso lo correcto es elegir las más adaptadas a las necesidades de cada cliente, de forma que cualquier comentario sobre ellas sea positivo y atractivo para todos aquellos clientes que están dudando sobre su instalación.

En Aluminios Moya conocemos esas necesidades, y nos adaptamos a ellas en cada fabricación de ventanas de aluminio que realizamos, porque queremos clientes satisfechos y que recomienden  nuestros productos y servicios.

Pin It on Pinterest

Share This