Un espejo puede ser de gran ayuda en la decoración de tu casa. Si sabes aprovecharlo, podrás ganar en iluminación y sensación de amplitud.

Las ventajas de utilizar espejos para decorar nuestro hogar

Los decoradores y los diseñadores de interiores están re-descubriendo los usos que tiene el espejo, ese objeto tan utilizado en la vida diaria, pero que muchas veces no ha sido valorado del todo.

Los espejos son el complemento perfecto para toda vivienda, ya que aportan mucha luz y claridad a espacios como pasillos, recibidores y entradas de pisos y casas.

Como aprovechar al máximo un espejo?

un espejo bien utilizado debe de reflejen vida, luz o elementos decorativos. Así, los espejos resultan ideales en habitáculos con poca profundidad, colocados frente a la puerta, de manera tal que, al abrirla, refleje el resto. Frente a una ventana, trasladará a la estancia el paisaje exterior, además de expandir la luz natural y de dar una sensación de espacio abierto.

En el baño

Un lugar donde siempre tenemos espejos es el baño.  Antes que nada debemos de jugar con las dimensiones del mismo y el tipo de iluminación que tenemos. No es lo mismo tener un baño con luz natural a uno con artificial. Tomando en cuenta los metros cuadrados del baño, lo ideal sería que pudieses colocar un espejo que cubriera toda la pared, ya que un gran espejo hace lucir más limpio el baño, además de lograr una mayor iluminación.

En el dormitorio

Utilizar espejos en el dormitorio es muy recomendable, ya que, además de ser complementos muy decorativos, son capaces de potenciar la luminosidad y ampliar el espacio visualmente. Además, son muy útiles si utilizamos esta estancia para vestirnos.

Como en otros espacios de la casa, el uso de espejos en las habitaciones hará que ganemos espacio al tener una sensación de amplitud mayor a que si no los tenemos instalados.

Pin It on Pinterest

Share This