El aluminio es uno de los materiales para la construcción de ventanas preferido de quienes llevan más años trabajando en el sector. Si estás pensando en cambiar las ventanas de casa te interesará saber por qué el aluminio es el material más utilizado.
Ventajas del aluminio
– Durable: una buena construcción hecha de aluminio, siempre que sea mantenido en buenas condiciones, puede durar más de un siglo.
– Resistente: el aluminio es un material muy resistente a la climatología y sus inclemencias, además aguanta muy bien los golpes y ralladuras y también al envejecimiento del color por ser anti oxidable.
– Uso: el aluminio es un material que lleva muchos años en el mercado y mucho más conocido y confiable entre los profesionales.
– Económico: Las reparaciones de la carpintería de aluminio son más fáciles y por eso acaban siendo más económicas, ya que su formación es mecánica y no necesita de soldaduras.

Es muy importante también apostar por unos buenos cristales, adecuados para la zona donde residimos a la orientación en la que se instalan las ventanas. Si no lo tenemos en cuenta la temperatura interior se escapará.